Tips de crochet para tejer a la perfección

Aprendemos a realizar 2 tips de crochet para tejer a la perfección. Veremos cómo reemplazar las 3 cadenas de inicio por un punto alto , a cambiar el color de hebra y a hacer cierres de vueltas perfectos.

Tips de crochet

Que el crochet es una técnica de tejido realizado a mano con una aguja de gancho, no es novedad.

Pero esta técnica tiene algunos tips muy interesantes que pueden ayudarte a realizar tu proyecto de ganchillo a la perfección.

Hoy quiero compartirte 2 tips de crochet de los que estoy convencida te enamorarás cuando los lleves a la práctica.

Por supuesto para aplicar estos tips debes tener conocimiento previo acerca de dos puntos básicos de crochet, como por ejemplo el punto cadena y el punto alto también conocido como vareta, porque éstos son los puntos en los que nos vamos a perfeccionar y hacer de nuestro tejido un proyecto de crochet profesional o como se lo llamaría en la arte de coser, un proyecto de alta costura.

Bien, comencemos con el primer tips  y hablemos de vareta / punto alto de inicio. ¡Mmm, me pregunto si ya lo conoces!🤔

Ocasiones en que puedes aplicar el Punto alto de inicio

  1. Al tejer un proyecto triangular
  2. Al realizar la hilera de inicio de proyecto plano, y al iniciar cada hilera del mismo proyecto.
  3. Al iniciar un círculo de crochet, y al iniciar cada vuelta del mismo.
  4. Al comenzar cada vuelta de granny square crochet
  5. Al cambiar de color de hebra.

Cada uno de estos paso los puedes ver en las siguientes imágenes.La principal causa por la que reemplazo las (tres cadenas que representan un punto alto) por un punto alto de inicio, es ayudar a la estética en el comienzo y cierre de vueltas en un tejido hecho con crochet. Realmente se ve mucho más bonito trabajando un proyecto con esta técnica.

Ahora pasamos al segundo tips.

Este tips te diré que debería ser inevitable o imprescindible. Particularmente trato de aplicarlo cada vez que finalizo una vuelta cuando quiero cambiar color de hebra o cuando finalizo completamente un proyecto. Se trata de esa cadena de cierre que se realiza con aguja de coser para reemplazar el punto deslizado o punto enano que suele aplicarse en los mementos que te nombre anteriormente.

Creéme, si te gusta tejer y verdaderamente quieres que tus proyectos de ganchillo tengan aspecto profesional 👌 entonces pon en práctica estos consejos, estoy segura que una vez los apliques no querrás dejar de utilizar estos tips.

Ahora te comparto el vídeo tutorial paso a paso para que puedas comprender cada detalle de los que te hable en todo este post.

Ya sabes con cuánta ilusión te comparto mi crochet, con la misma ilusión me encantaría recibir tu comentario y saber ¿qué te pareció este post?

Con afecto💗

más consejos para tejer crochet

16 comentarios de “Tips de crochet para tejer a la perfección

    • Laly
      Laly dice:

      Muchas gracias a ti Pilar, por tus amables palabras. Espero que te sientas a gusto aquí. ¡Muy Bienvenida!

  1. Avatar
    Ana Maria Barrientos Córdova dice:

    Muy agradecida por estos consejos crocheteros. Me encanta su forma de enseñar y la paciencia de explicar, por eso estoy siempre aprendiendo de todos sus proyectos y consejos.
    Muchas gracias por este espacio que nos das.
    Mis saludos.

    • Handwork Diy
      Handwork Diy dice:

      Hola Ana María, es un honor compartir crochet contigo. Gracias por tu encantadora visita a nuestra web, espero que te sientas a gusto aquí. Te mando un gran cariño. Laly

  2. Avatar
    Ana Pérez Zúñiga dice:

    Muchas gracias por los tips, me encanta la terminación con aguja y el punto alto de inicio aunque me costó un poco al principio, ahora lo utilizo en todos mis proyectos. La sigo hace mucho tiempo, Ud. me ha enseñado mucho, he realizado varias de las prendas que Ud. ha publicado y cada vez me enamoro mas del crochet. Su forma de enseñar es tan clara y didáctica que la admiro. Un abrazo desde Chile

    • Handwork Diy
      Handwork Diy dice:

      Ana, me hace muy feliz saber que así haya resultado, también siento lo mismo, a pesar del tiempo, el crochet me enamora más y mas. Espero que disfrutes de estar aquí y podamos tejer juntas por mucho tiempo más.
      Cariños.

  3. Avatar
    Ana Cristina Peralta dice:

    Me gusta mucho la forma de tener el inicio de hilera no lo sabía,hace muchos años que tejo, Muchas Gracias!!!!

  4. Avatar
    Maria Cruz dice:

    Buenos días, me encantó el video.
    ZSon las mejores explicaciones que he visto en YouTube. Me quedó una duda, como agregar en un proyecto cuadrado un color diferente.
    Un saludo y muchas gracias, por compartir, que pena que no esté en Asturias para ir a sus clases.

    • handwork
      handwork dice:

      Muchas gracias por tu visita y acompañarme con tu comentario. En cuanto a tu consulta, un color de hebra diferente lo incorporo siempre en alguna de las esquinas, y se trabaja de la misma forma en que incorpore otro color sobre un proyecto plano. Espero haberte ayudado. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.