Hoy te traigo un bonito detalle a crochet para el hogar. ¿Qué te parece si tejemos prácticas toallas de mano? 😉
El algodón es la fibra ideal para estos proyectos, así que con un poco de hilado que tengas en casa, podrás tejer toallas a crochet del tamaño que quieras, combinar colores de hebra para aprovechar esos pequeños ovillos que tenemos por ahí, o si prefieres tejer con un solo color, también resultará bonita.
Está trabajada con punto espiga calado, muy fácil de hacer. Este punto se teje con múltiplos de 10. Luego se tejen 3 cadenas más (que representan un punto alto) para dar inicio a la primera hilera.
Materiales
- 120 gramos de hilo de algodón | fine | 2 | fino
- tijera
- aguja para coser
- ganchillo E 4 / 3.5 mm
Medidas
42 cm de alto por 46 cm de ancho
A continuación te comparto el gráfico con los puntos a emplear y el vídeo tutorial del paso a paso. Antes de iniciar la labor te recomiendo, le des un vistazo al vídeo tutorial para que te resulte más sencillo aún, tejer esta hermosa toalla a crochet.
Video tutorial de toalla tejida a crochet
Inicié la labor con 90 cadenas (múltiplo de 10) + 3 cad que representan 1 pa. Si quieres tejer tu toalla en otras medidas diferentes a las que te compartí más arriba, recuerda que puedes aplicar múltiplos de 10.
La puntada es muy sencilla, solo se necesita repetir la hilera 2 en todo momento. En este proyecto combiné dos colores de hebra, por lo que tejí 3 hileras en color lavanda y 3 hileras en color blanco.
Segura ya tienes ganas de tomar tu aguja de crochet y poner manos a la obra. Espero que te resulte práctico el proyecto de hoy. Y si te gusta la idea de tejer proyectos a ganchillo para el hogar, estás en el sitio ideal.
Te dejo un fuerte abrazo crochetero 🙋♀️
Me encanta, y podría hacer un porta rollo?para hacer el juego. Gracias.
Genial, excelente tu sugerencia, lo tendré en cuenta.
Cariños
Me interesa lo que enseñsn
Muchas gracias por tu visita. Cariños