Hoy vamos aprender una nueva técnica para tejer crochet. Se la conoce como c2c, abreviatura que significa corner to corner, en español su traducción es de esquina a esquina.
Con la técnica de crochet c2c, podemos realizar mucho proyectos a ganchillo, especialmente aquellos de forma cuadrada o rectangular.
Proyectos c2c con forma cuadrada
Estos proyectos tienen 2 etapas durante el desarrollo de la labor.
Etapa de aumentos: es decir, que se comienza tejiendo en un ángulo, con una cierta cantidad de puntos y se harán aumentos en cada extremo de la hilera para que la labor crezca siempre en forma de triángulo.
Etapa de disminuciones: una vez alcanzado el tamaño deseado de la labor tejida en la primera etapa. Se repetirá la misma cantidad de hileras haciendo disminuciones en cada extremo de hilera hasta concluir la labor en cuadrado.
¿Qué podemos tejer con crochet c2c?
Muuuchos proyectos, desde mantas, pie de cama, almohadones, alfombras, y muchos otros accesorios para el hogar, como así también accesorios de moda como bolsos, monederos, chalinas, etc. Y por supuesto también podemos utilizar crochet c2c para bellas prendas de vestir.
- Puntos a emplear, en esta técnica se aplicar una gran variedad de puntos, desde los más básicos como el medio punto, medio punto alto, punto alto, etc. como así también sobre puntos fantasía.
- Crear figuras o imágenes, es decir, al combinar distintos colores de hebras podemos crear dibujos sobre la labor, esto se consigue siguiendo un diagrama como guía.
En el siguiente vídeo tutorial aprenderemos la técnica c2c crochet con medio punto sobre proyecto cuadrado.
Proyectos c2c con forma rectangular
Estos se desarrollan en 3 etapas.
Etapa de aumentos: la labor se inicia igual al proyecto de forma cuadrada.
Etapa de tejido recto: durante esta etapa, la labor crece a lo largo para convertirse en rectángulo, y para que esto resulte, los aumentos se realizan sobre un solo lado, mientras que al otro lado se realizan disminuciones. Es decir que una hilera haremos aumento al comenzar y disminución al finalizar la hilera. Luego tejeremos la siguiente hilera haciendo disminución al comienzo y aumento al final. Estas dos hileras se repiten durante todo el tejido para que crezca de manera rectangular.
Etapa de disminuciones: la labor finaliza igual que en los proyectos tejidos con forma cuadrada, es decir se repiten las diminuciones explicadas en el proyecto anterior.
En este proyecto de neceser aprenderemos a aplicar la técnica c2c para tejer un rectángulo, aplicando el medio punto entretejido
Estas son las bases de tejido realizado de esquina a esquina, deseamos que te haya resultado una técnica de ganchilo interesante y despierte tu creatividad para aplicar en tus próximos tejidos a crochet.